Aikido Aikikai Argentina
Christian Tissier nació el 7 de febrero de 1951 en París. Comenzó a practicar aikido en 1962 con Jean-Claude Tavernier, luego muy rápidamente, con el maestro Nakazono.
Christian Tissier se estableció de inmediato como un practicante excepcionalmente talentoso y el segundo dan que le otorgó su maestro en 1968, cuando acababa de cumplir 17 años, lo confirmaría. Y fue en enero de 1969 cuando realizó su sueño: ir a Japón, al centro mundial para codearse con los más grandes expertos y entrenar con ellos en la disciplina que había elegido voluntariamente: el Aiikido,. Pensando permanecer por una estancia de 6 meses, vivió 7 años en la tierra del sol naciente.
Practicó con todos los maestros del Aikikai y principalmente con el Doshu Kishomaru Ueshiba, Mitsugi Saotome y el venerado Osawa Senseï, director técnico del Aikikai, y Seigo Yamaguchi, de los que se convertirá en el discípulo favorito.
También practicó kenjutsu e incluso kick-boxing por diversión, solo para acercarse a "un deporte de contacto".
Además de las lecciones de artes marciales, Christian Tissier estudió japonés en la "Escuela de idioma japonés de Tokio" y en la "Universidad Sophia". Al mismo tiempo y para satisfacer sus necesidades, impartió clases de francés en el instituto franco-japonés de Tokio.
Era 4º dan cuando decidió regresar a Francia en julio de 1976. Luego creó en Vincennes, en los suburbios de París, el Cercle Christian Tissier, donde se formaron muchos profesores y la mayoría de los delegados técnicos de la FFAAA.
Todavía muy presente en Japón, el aikikai le otorgó el 5º dan en 1981 y el 6º dan en 1986. El 7º dan aikikai le fue otorgado por el Doshu Kisshomaru Ueshiba, en presencia de su futuro sucesor, su hijo Moriteru Ueshiba, en enero de 1998.
En enero de 2016 el Doshu Moriteru Ueshiba le fue otorgado el 8vo Dan Aikikai.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.